Como descargar Windows 10

Aprende a descargar windows facil y gratis

Si usas PC, es probable que, en algún momento, necesites instalar Windows 10 de nuevo en tu ordenador –ya sea para resolver un error persistente o, simplemente, porque deseas hacer limpieza en tu computadora–. Por suerte, la propia Microsoft ha hecho que descargar Windows 10 gratis sea bastante fácil. Y lo mismo ha ocurrido con el procedimiento para activar Windows 10.

No obstante, es posible que no sepas cómo hacerlo exactamente. O que las instrucciones que tienes en la mente sean válidas para otros sistemas operativos. Por suerte, en esta guía vamos a explicarte, paso a paso, todo lo que necesitas hacer para descargar Windows 10 gratis, instalarlo y, finalmente, activarlo.

El resultado, tras instalar y activar Windows 10, será un ordenador completamente funcional, seguro, libre de errores e internamente limpio. O lo que es lo mismo: dejarás tu PC como el día en el que lo sacaste de la caja.

Primer paso si queremos Windows 10 en el PC: descargar su instalador. En la actualidad, puedes descargar Windows 10 gratis directamente desde la página oficial de Microsoft. El archivo que te proporcionan –una imagen de disco– contiene todo lo necesario para reinstalar el sistema en tu ordenador.

Desde este enlace puedes descargar Windows 10 gratis. No requiere registro. Tampoco necesitas indicar un código. Simplemente necesitas una conexión a internet que te permita descargar la imagen de disco de Windows y espacio suficiente en disco para guardar esa imagen. Necesitarás, eso sí, 5 GB de espacio. La imagen puedes guardarla en tu PC, en un disco externo, en un dispositivo USB o incluso en un DVD.

Cuando vayas a descargar Windows 10 gratis desde la página que te hemos indicado, tan sólo tendrás que seleccionar una edición. Curiosamente, solo hay una opción a elegir, pero Microsoft nos obliga a hacer ese paso manualmente. Finalmente, pulsa en Confirmar.

El siguiente paso será elegir el idioma en el que quieres tener Windows 10. Además de inglés puedes optar por español de España o español de México, entre otros idiomas. Al terminar, verás dos botones para descargar Windows 10 gratis: la versión de 32 bits y la de 64 bits.

¿Cómo saber qué versión es la que le conviene a tu PC? Si tu ordenador es nuevo, seguramente el procesador sea de 64 bits. Si tiene más de cinco años, tal vez sea de 32 bits. Pero, para saberlo del todo, tendrás que ir al menú Inicio, hacer clic derecho en Equipo y luego pulsar en Propiedades. Allí te dirá si tu versión de Windows es de 32 o 64 bits.

Requisitos para instalar Windows 10

Tras descargar Windows 10, conviene saber si tu ordenador es compatible con esta versión del sistema operativo. Este paso es clave antes de proceder a instalar Windows 10 en tu PC. Normalmente, esto no debería ser un problema si ya tienes Windows 10 instalado o si utilizas una versión anterior como Windows 8 o Windows 7. Pero no está de más comprobarlo.

Los requisitos para instalar Windows 10 son:

  • Procesador (CPU): 1 GHz o más
  • RAM: 1 GB (CPU de 32 bits) o 2 GB (CPU de 64 bits)
  • Espacio en disco: 16 GB (CPU de 32 bits) o 32 GB (CPU de 64 bits)
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 o superior con WDDM 1.0
  • Pantalla: al menos 800×600 de resolución
  • Conexión a internet: para descargar actualizaciones y otras funciones recurrentes

Si tu PC cumple o supera estos requisitos, puedes estar tranquilo. Windows 10 debería funcionar sin problemas en ese equipo.

7.610 vistas

Conoce más

En uoxcom además de ofrecer peliculas y series gratis, hacemos videos con contenido interesante para la comunidad unete al grupo de facebook de uoxcom que es donde la comunidad comparte ideas, trucos, tips, etc.. y de ahi creamos contenido.

Descubre más contenido

Proximamente agregaremos más contenido en colaboracion con la comunidad